Cuenta atrás :)

Created by OnePlusYou

21 oct 2009

Cuentos del amor

... SOBRE EL A M O R ...

Erase una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos... la alegría, la tristeza, y muchos más, incluyendo el amor. Un día les fue avisado a sus moradores, que la isla se iba a hundir... Todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Solo el amor permaneció en ella,quería estar un rato mas con la isla que tanto amaba, antes que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.. Se acercó a la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:. -Riqueza,llévame contigo. La riqueza contestó: -No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti... Le pidió ayuda a la vanidad, que también venía pasando:-"Vanidad, por favor ayúdame"; . -"Imposible amor, estas mojado y arruinarías mi barco nuevo". Pasó la soberbia, al pedido de ayuda contestó . -"Quítate de mi camino o te paso por encima". Como pudo, el amor se acercó al yate del orgullo y una vez más solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia,cuando el capitán aceleró su yate, " El orgullo". Entonces, el amor pidió ayuda a la tristeza: -Tristeza, ¿me dejas ir contigo?. -"Ay amor, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así". Pasó la alegría, estaba tan ocupada que ni siquiera oyó al amor llamarla... Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos.Fue entonces cuando una voz le dijo: . -"Ven amor, yo te llevo". .
Era un anciano.El amor estaba tan feliz que olvidó preguntar su nombre.Fue llevado a la tierra de la sabiduría y una vez allí, el amor preguntó a esta:. - ¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida? La sabiduría respondió: . -"Era el tiempo"; . -¿El tiempo? Pero ¿por qué el tiempo me quiso ayudar?. Y la sabiduría respondió:

"Solo el tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran amor"



... SOBRE EL A M O R Y LA LOCURA ...


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra los sentimientos y cualidades del ser humano. Cuando el aburrimiento bostezó por tercera vez, la locura, como siempre loca, les propuso: “vamos a jugar a las escondidas, es un juego en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando halla terminado, el primero al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”.
El entusiasmo bailó secundado por la euforia, la alegría dio saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a al apatía que nunca le interesaba nada.Pero no todos querían participar, la verdad prefirió no esconderse, para que si al final siempre la encuentran, la soberbia opinó que era un juego muy tonto, la cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno a uno el resto se fueron escondiendo. La primera en hacerlo fue la pereza que se dejó caer tras la primera piedra del camino. La generosidad no alcanzaba a ocultarse por que cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. Un lago cristalino ideal para la belleza, la endija de un árbol para la timidez.A solo un número de que la locura terminara de contar, el amor aún no había encontrado un sitio apropiado ya que todo había sido ocupado. Pero divisó un rosal y enternecido decidió ocultarse entre sus flores.
La locura comenzó a busca, fue fácil dar con la duda porque la encontró sentada en una cerca sin decidir de que lado esconderse.Así fue encontrando a todos, el talento entre la hierva fresca, la angustia en una oscura cueva y al olvido que se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Solo el amor no aparecía por ninguna parte.
La locura lo buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencido, divisó un rosal, donde todavía no había revisado. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se holló. Las espinas habían herido los ojos del amor.La locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró y pidió perdón hasta ser su lazarillo. Y desde de ese entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra


"EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario